Playa Luna tiene concesión

Desde el pasado 15 de diciembre empezó el periodo en que el la Organización manejará Playa Luna en este verano. Entre las mejoras que se realizarán incluye la instalación de baños y un salvavidas.

Este verano Playa Luna prepara varias novedades. La principal y más vistosa es que esta temporada la playa será manejada por la Organización Playa Luna, principal impulsor del nudismo en el país. ¿Qué significa esto? Que la playa estará concesionada y que se implementarán varias mejoras.

René Rojas, Director de la Organización  Playa Luna, lo explica: “Una de las principales preocupaciones es poner baños. También habrá un salvavidas para resguardar la seguridad de todos los bañistas, además de ciertas obligaciones que pide la Gobernación Marítima por tener la concesión, como colocar carteles y hacer respetar del decreto que prohíbe el camping, entre otras cosas", recalca Rojas.



Entre otras mejoras, Rojas espera fomentar el turismo en la playa. “Una de las actividades que potenciaremos será el turismo. Vamos a buscar la colaboración de privados para que la playa reciba a más visitantes”, cuenta.

No es primera vez que la Organización Playa Luna recibe la concesión del balneario, pero Rojas aclara que la anterior oportunidad “no pudimos hacer todas las cosas que queríamos”.
El próximo viaje organizado a la playa será realizado a la vuelta de las fiestas de fin de año; el domingo 8 de enero.